Consejos para nuevos viajeros!

1-m92s0jp0rmtwx-iykhb5ra

A continuación, unos cuantos consejos básicos para viajar por su cuenta.
-El mundo es seguro. A pesar de lo que pueda parecer por las noticias, se puede viajar por la mayoría de países sin tener más problemas de los que tendrías en tu propio país.
-No necesitas grandes maletas. Con una mochila de unos 65 L debería ser suficiente (nada de ruedas) y si vas a un lugar caluroso no necesitarás poner en ella demasiadas cosas. Viaja ligero, tu espalda lo agradecerá y siempre puedes comprar lo que quieras en tu destino.
-Hazte con una buena cámara si te gusta hacer fotografías. ¡Ahora que viajas tienes la oportunidad de aprender a usar las opciones manuales de tu cámara!
-No hagas demasiados planes. Ten una idea de adónde vas y por cuánto tiempo pero no hace falta saber que harás cada día. Durante el viaje verás que te apetece.
-Lleva guías pero no las sigas al pie de la letra. Las guías están bien por sus mapas y consejos pero la mayoría de lugares que recomiendan (hostales, restaurantes, pueblos, etc.) terminan siendo diferentes de lo que eran antes de ser recomendados, terminan un poco guirilandia.
-La tecnología o ropa de montaña (o marcas en general) vale, más o menos, lo mismo en cualquier lado. Comprarlos falsos es tirar el dinero ya que no te van a ofrecer lo que esperas de ellos o sólo lo van a hacer durante unos días.

0-gj9j9o1b89q5-l5_

-Si sientes que te están engañando seguro que lo están haciendo, ¡fíate de tus instintos!
-Si haces un viaje relativamente corto, lleva dinero en metálico. Podrás cambiarlo en tu destino (ten en cuenta que muchas veces en los aeropuertos el cambio es más caro) y te ahorrarás las comisiones de los bancos al sacar dinero.
-En casi todas las casas de cambio aceptan Euros, excepto en algunas fronteras que quieren que las pagues en dólares. Así que va bien llevar algo de dólares si quieres ir de un país a otro por tierra.
-Si haces un viaje largo, negocia con tu Banco o Caja la comisión para sacar dinero en el extranjero. Normalmente es del 4% pero insistiendo y negociándolo un poco tendrías que poder conseguir el 1–2%. Y controla tu cuenta a través de Internet.
-La mejor manera de ahorra viajando es, lógicamente, usando el transporte público. Evita a los conductores de taxis o otros vehículos (rickshaws, tuk-tuks, etc.) que te pidan a gritos que vayas con ellos…
-En muchos países, al salir de los aeropuertos o del autobús te acosan ofreciéndote transporte o alojamiento, tómatelo con calma. Lo mejor es alejarse y mirar que otras opciones hay, ya que en muchos casos están ofreciéndote servicios mucho más caros de lo normal.
-Hacer autoestop es muy fácil y recomendable en muchos países (por ejemplo Nueva Zelanda).
-Nunca des por sentado que tu taxista sabe adónde va. Asegúrate que conoce tu destinación.
-Si el taxi lleva taxímetro no subas si no quiere activarlo. Lógicamente estará intentando cobrarte más de la cuenta. Si tienes que negociar el precio hazlo antes de entrar en el taxi y no intentes bajarlo más una vez acordado, ni permitas que te lo suban.

0-yhpivxhxcyszeotj

-Si tienes un accidente con una moto alquilada y no tenías seguro (como pasa en la mayoría de los países asiáticos), lleva la moto a un mecánico por tu cuenta e intenta que el propietario ni lo descubra. Así evitarás que intenten inflar el precio de la reparación. ¡Los accidentes son un negocio para algunos!
-Todos los billetes de avión son modificables, no importa lo que ponga en ellos. Eso sí, en algunos casos tendrás que pagar un extra.
-Las fronteras de los países tienen normas pero muchas veces son flexibles y dependen del guardia o funcionario que tengas delante.

Fuente: mundo-nomada

It's only fair to share...Share on StumbleUponShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook

About MundiGea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *