LONDRES THE UNDERGROUND
Cuna de teatralidad, realeza y diversidad histórica Londres es conocida por ser la reina del Tube. Sí, sus trenes subterráneos son los más antiguos del mundo, fueron inaugurados en 1863 y convirtieron a los londinenses en los primeros pasajeros de la historia.
Tomar un metro es la forma más práctica de conocer el interior de cualquier ciudad o pueblo de Europa. Londres, en particular, cuenta con el medio de transporte más importante del circuito. Protagonista histórico de la evolución de la comunicación y conexión interna entre ciudades, The Tube o The Underground se convirtió en un atractivo turístico e histórico de la cultura británica.
Su extensión hace que forme parte de una de las líneas más extensas del mundo, junto a las de Shanghai y Pekín. Con versiones más tradicionales o de alta vanguardia, conectan a millones de personas que se sumen en el interior de una cultura reconocida por su tolerancia y multiculturalidad. Es así que Londres se ha encargado de que su historia no pase desapercibida: arte, arquitectura, realeza, espacios verdes, inmigrantes, innovación, gastronomía y un sin fin de posibilidades que absorben sus influencias para reflejarlas como un motor dentro de la economía mundial.
La red de metro de Londres tiene una longitud total de 402 kilómetros repartidos en 11 líneas. El 45% de la red es subterránea, quedando el 55% restante en superficie o en viaducto. Anualmente, más de 1,26 billones de personas viajan en el metro más antiguo del mundo.
¿Sabías que Aunque el metro de Londres es una red de trenes subterránea (de ahí el nombre de Underground), sólo el 45% de la red circula por túneles bajo tierra?