NEPAL GIGANTE MULTICULTURAL
101 grupos étnicos, 92 idiomas, vecinos descomunales, rituales medievales y una vertiginosa actividad que abarca la posibilidad de realizar bungee jumping en una profunda garganta del Himalaya a contemplar la vida de lugareños en medio de una montaña. Su versatilidad instala a Nepal dentro de los 5 mejores países para aquellos viajeros que priorizan la pluralidad en manos de la aventura y la espiritualidad, rasgo característico que hizo coexistir durante siglos a hindúes y budistas.
El valle de Katmandú ha servido como la metrópolis cultural del país, desde la unificación de Nepal en el SXVIII. Su diversidad deja espacio para costumbres ancestrales que caracterizan los hábitos de la sociedad. Un factor prominente en la vida cotidiana de un nepalí es la religión, que añade color y alegría a las vidas de los nepalíes con festivales que celebran durante todo el año.
Además de sus maravillosos montes nevados, Nepal cuenta con exuberantes bosques tropicales y subtropicales en el regazo del Himalaya, donde los turistas dejan atrás la vida moderna para aventurarse por senderos que ofrecen características geográficas extremas de flora y fauna exóticas.
5 CONSEJOS PARA TU VIAJE A NEPAL
- No hace falta salir corriendo del Aeropuerto de Tribhuvan cuando llegues. Es bueno cambiar divisas tranquilamente y llevar bien planificado donde vas a pasar esa primera noche.
- Hay muchos lugares donde puedes cambiar divisa en rupias nepalíes. Se aceptan muy bien los dólares, euros, libras esterlinas y rupias indias. (nuestros pesos son curiosidades de enciclopedia…). Chequeá que tu tarjeta de crédito sea internacional. Aunque parezca una obviedad, no está nada bueno encontrarte en medio de Kathmandú sin tener tarjeta que funcione.
- La visa para Nepal se consigue en la frontera cuando llegas por tierra, o en el propio aeropuerto de llegada. Averiguá en nuestro país como obtener el visado antes de viajar.
- La comida y bebida deben ser de cuidado para los que viajamos por Nepal. Importante: beber sólo agua de botella, y comprada en lugares que nos den confianza. Hay que chequear que no la hayan llenado con agua de la canilla. El agua en Nepal no es del todo potable.
- Es recomendable, cuando se come en un restaurante y se pide agua, asegurarse que traen la botella cerrada y se abre delante de nuestra vista.
Atenti con la cámara de fotos, no hay que ser demasiado “fanático” ya que se puede herir sensibilidades culturales.