ROMA LA REINA DE EUROPA
Roma, trae consigo las tradiciones más clásicas del Imperio en manos de un pueblo que enaltece con orgullo dichas costumbres. Es la capital de la Religión Católica y la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero: la ciudad del Vaticano.
Su solemnidad, es retratada por diferentes corrientes del arte moderno que eligen los vestigios de un pasado esplendoroso para sus proyectos.
El Cine por ejemplo, logró que cada película sea un city tour para la audiencia. Catacumbas, El Coliseo Romano, el Arco del Triunfo, soldados, gladiadores, el Panteón de Julio César son protagonistas de las escenas más impactantes del cine internacional. Federico Fellini, Audrey Hepburn o Woody Allen son algunas de las figuras de Hollywood que eligieron Roma para el rodaje de las películas más icónicas de sus carreras.
FONTANA DI TREVI, la más grande y bella de Europa
Dice la leyenda que quien arroja una moneda de espaldas a la fuente se asegura su regreso a Roma. Según esta tradición si lanzas dos monedas, te aseguras de encontrar el amor y si arrojas tres, te llegará el matrimonio o el divorcio si ya estás casado.
DATO DE COLOR: Esta costumbre produce ingresos de alrededor de un millón de euros anuales que es entregado a Cáritas para ayudar a los más necesitados.