5 DATOS QUE TE VAN A SORPRENDER
- El estadio se llama Mario Filho en homenaje al periodista con el mismo nombre quien fundó el “Journal Dos Sport”. Se le dice Maracaná por las aves típicas que circulaban por las colonias aledañas.
- Tiene una capacidad para albergar a 86 mil personas. Aunque, sin un registro oficial, se dice que el partido del “Maracanazo” fue atestiguado por más de 200 mil personas.
- Previo al “Maracanazo”, los directivos del estadio, como muchos, estaban muy seguros de que Brasil ganaría ese partido, por lo que habían prometido públicamente que se pintaría el exterior del color del ganador. Todos conocemos la historia. En vez de ser amarilla, la fachada tiene franjas azul celeste.
- Fue diseñado especialmente para la Copa del Mundo de 1950 por siete arquitectos!
- “Sólo tres personas han hecho callar al Maracaná: Frank Sinatra, el Papa y yo” dijo Alcides Ghiggia, anotador del segundo gol en aquella final del “Maracanazo”.
Qué fue el Maracanazo?
Maracanazo (en portugués: Maracanaço) es el nombre con el que se conoce a la victoria de la selección de fútbol de Uruguay en el partido decisivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 frente a la selección de fútbol de Brasil. Contra todo pronóstico, Uruguay ganó a Brasil por 2-1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por extensión, el término se ha generalizado para definir a aquella victoria de un equipo o deportista, preferentemente una final, en campo ajeno y teniendo todos los factores en contra.