UN PASEO EN COSTA SMERALDA
COSTA SMERALDA SERÁ UN AUTÉNTICO TRIBUTO A ITALIA, CON UNA EXPERIENCIA DE VIAJE ÚNICA INSPIRADA EN EL ESTILO, LA HOSPITALIDAD Y LA CALIDEZ DEL “BELPAESE”. UN BUQUE QUE MARCARÁ EL CAMINO EN TÉRMINOS DE SOSTENIBILIDAD AL SER EL PRIMER BARCO DE CRUCEROS PROPULSADO POR GNL QUE OPERARÁ A NIVEL MUNDIAL.
El nuevo barco de la compañía Costa Cruceros llega para convertirse en su nuevo buque insignia, con una amplia oferta de ocio, sorprendentes interiores y un reconocido diseño italiano. Todo esto, sumado a diversos itinerarios, serán los principales atractivos para los clientes que busquen disfrutar de una experiencia única por el Mediterráneo.
Este barco representará un hito medioambiental para la industria naviera. El buque será propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, lo que mejorará la calidad del aire gracias a la práctica eliminación de emisiones de partículas y óxidos de azufre, tanto en el mar como en el puerto. Además, reducirá significativamente la emisión de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono.
Costa Smeralda y su nave hermana, que entrará en servicio en 2021, contribuirán al cumplimiento de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad establecidos por Costa y Carnival Corporation, como la reducción de su huella de carbono en un 25 por ciento para 2020. Un hito medioambiental propulsado por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo.
UN BUQUE INSIGNIA DE NUEVA GENERACIÓN Y DE ESTILO ITALIANO
Costa Smeralda será un tributo a Italia y a las cosas por las que este país enamora a la gente. El homenaje a Italia es completo, desde el propio nombre del barco, que evoca a uno de los destinos turísticos más bellos de Cerdeña, Costa Esmeralda, hasta el nombre de las cubiertas y las áreas públicas, cada una de las cuales está dedicada a famosos lugares y plazas de Italia. De Palermo (cubierta 4) a Trieste (cubierta 20), Costa Smeralda llevará a sus clientes a un verdadero recorrido por el país transalpino, con numerosas áreas dedicadas a la diversión, la fiesta y los sabores.
DIVERSIÓN, SABORES, FIESTA Y BIENESTAR
El corazón del nuevo buque insignia será el Colosseo, un área en medio del barco con tres niveles que acogerá los mejores espectáculos. Numerosas pantallas cubrirán la cúpula y las paredes donde se proyectará una historia diferente en cada puerto de escala desde el amanecer hasta la puesta de sol. En la plaza desembocarán todos los bares temáticos, donde los huéspedes podrán disfrutar de una copa de vino espumoso Ferrari o un Campari, admirando el mar a través de las grandes paredes de cristal. Por otro lado, Piazza di Spagna será una gran escalinata que unirá tres cubiertas orientadas a popa. Esta plaza será el lugar ideal para entretener a huéspedes de todas las edades, con un balcón al aire libre en la cubierta superior que, con su suelo de cristal, provoca la sensación de volar sobre el mar. En la proa del barco, el pasajero encontrará la plaza Trastevere, donde podrá relajarse, charlar y disfrutar de la experiencia de bares como Il Bacaro, de estilo veneciano,y la Gelatería Amarillo, tiendas y música en vivo, todo en la misma zona. Otro punto donde disfrutar de una espectacular vista panorámica será la pasarela Passeggiata Volare, donde se encuentra el punto más alto del barco a 65m de altitud.
Costa Smeralda contará con su propio museo a bordo! El Museo de Diseño The CoDe, será dirigido por Matteo Vercelloni. El espacio, tendrá una extensión de 400 m2, estará dedicado a la excelencia del diseño italiano y albergará obras de muchos de los nombres que han contribuido al éxito del proyecto de construcción del barco.
Pero la nave no solo será un festín para los ojos, sino también para el paladar. Costa Smeralda contará con 16 restaurantes y áreas de comida, incluyendo el Teppanyaki, la Pummid’Oro Pizzeria, el restaurante familiar Tutti a tavola ofrecerá actividades de entretenimiento y el Laboratorio del Gusto donde los huéspedes podrán cocinar su propia cena antes de degustarla. Además, albergará diecinueve bares donde los huéspedes podrán relajarse y disfrutar de una amplia variedad de bebidas, como el Ferrari Spumante Spazio Bollicine, el Aperol Spritz Bar en las cubiertas exteriores, el elegante Campari Baro “The Nutella Café”, otro gran espacio para explorar. Otra increíble zona a bordo es el Spa, integrado por un salón de belleza, un hammam, una piscina de talasoterapia y dieciséis salas de tratamiento y salas de nieve, sal y relajación. Además, el gimnasio incluirá los equipos más innovadores de “Technogym”.
La diversión para todas las edades continuará en el parque acuático con sus toboganes o en el campo multideportivo, en las cuatro piscinas, en el teatro, la discoteca, el casino, el piano bar del club de jazz y la sala de juegos. Los más pequeños disfrutarán de un área completamente dedicada a ellos.
LAS HABITACIONES
Las cómodas y elegantes habitaciones irradian el buen gusto y estilo italiano. Todas ellas han sido diseñadas por el estudio Dordoni Architetti con sede en Milán y decoradas con los colores y patrones geométricos de la ciudad que da nombre a cada cubierta, lo que hace que los interiores sean acogedores y luminosos. La nueva categoría de habitaciones con una “terraza sobre el mar” cuenta con un espléndido anexo donde los huéspedes pueden desayunar, tomar un aperitivo o simplemente disfrutar del sonido de las olas.
Costa Smeralda contará con un total de 2.612 habitaciones, incluyendo 28 suites, 106 habitaciones con terraza, 1.522 habitaciones con balcón, 168 habitaciones exteriores y 788 habitaciones interiores.
FABRICANTES ITALIANOS
Con el fin de brindar una experiencia de diseño auténticamente “Made in Italy”, los muebles, la iluminación, las telas y los accesorios del Costa Smeralda se han seleccionado en colaboración con prestigiosas empresas italianas como Molteni & C (sofás y asientos), Roda (muebles de balcón), Flos (luces decorativas), Dedar y Rubelli (tejidos y tapicería). Estas marcas forman parte de un equipo de quince proveedores italianos de renombre que incluye empresas como Kartell, Poltrona Frau y Alessi.
El Costa Smeralda no es el único barco que se suma a la flota de Costa Cruceros, ya en marzo la naviera dio la bienvenida al Costa Venezia. Los nuevos buques ejemplifican el compromiso de Costa con la ampliación de la flota y la estrategia de construcción de barcos desarrollada por la compañía, basada en experiencias innovadoras y excepcionales, responsabilidad medioambiental y crecimiento sostenible.
A LA MEDIDA DE TUS SUEÑOS
www.mundigea.com.ar