VIAJAR SOLA, UNA TENDENCIA QUE SIGUE CRECIENDO
A pesar de los prejuicios y miedos que puedan surgir a la hora de planear un paseo por el mundo, cada vez más mujeres se sienten confiadas y seguras a la hora de viajar.
LO IMPORTANTE ES PERDER EL MIEDO
Uno de los primeros impedimentos a la hora de emprender un viaje en solitario es el miedo a que algo malo suceda. Sin embargo, actualmente existen varias opciones para sumarse a salidas grupales, conocer de antemano a otros viajeros y asesorarse para evacuar todas las inquietudes. Es fundamental obtener la mejor información posible, consultando siempre a expertos y profesionales del turismo.
Algunos puntos fundamentales a la hora de planificar un viaje sola:
- Antes de emprender un viaje analiza todos los aspectos: cuántos días te vas, con qué presupuesto, el clima del lugar, vacunas necesarias y todo lo que vaya surgiendo.
- Informate de la cultura del lugar. Lee y consulta siempre sobre el destino escogido para no llevarte sorpresas y contar con la vestimenta adecuada en cada situación.
- Lleva sólo lo necesario. Es mejor pensar en el tamaño y el peso del equipaje para que no sea un trastorno ir con las valijas de un lugar a otro.
- Toma transportes seguros a donde vayas, taxis, trenes o cualquier tipo de transporte público.
- Lo mejor para estar relajada durante el viaje es pasar lo más desapercibida posible. Asegurate de no llevar prendas llamativas o muy distintas a la cultura del lugar. Por ejemplo, si llegas a la India, las mujeres que muestran los hombros o demasiado las piernas llaman mucho la atención. Si es posible imita sus gestos, saludos e investiga con anterioridad lo que deberías evitar en cada país al que llegues, como por ejemplo dar o no dar besos al momento de saludar.